Gerente de Servicios de Finanzas y Soporte- Goma, RDC // ÁFRICA

Gerente de Servicios de Finanzas y Soporte - Goma,
RDC // ÁFRICA
PROPÓSITO DE LA POSICIÓN:
Esta descripción del puesto es para el rol principal de Finanzas en una Oficina Zonal. Si bien esta descripción del puesto representa el núcleo de este rol, cada oficina deberá contextualizar en cierta medida, ajustar el título y el% de tiempo.
gastado si este puesto supervisa más que solo el departamento de finanzas y determina el nivel de grado apropiado para este puesto, según la estructura de la Oficina Nacional y la escala de calificación de Hay. Para las oficinas de contexto frágil, deberá considerar los elementos de mayor riesgo inherentes a la ubicación y el contexto local.
Proporcionar liderazgo general, supervisión y apoyo de gestión para todos los aspectos de la gestión financiera en la Oficina Zonal. Esta posición es vista como un socio estratégico; miembro del equipo de alta gerencia, con un enfoque en garantizar la rendición de cuentas, la administración, la coordinación de los procesos de planificación y presupuesto, proporcionando datos financieros precisos, análisis y asesoramiento; así como desarrollar la estrategia financiera que mejor sirva a los objetivos estratégicos y del programa.
Responsable del fortalecimiento de la capacidad del personal financiero, el desarrollo y la implementación de buenos controles internos, gestión de riesgos y utilización y protección segura de los activos de acuerdo con las políticas y procedimientos aprobados por VM.
Proporcionar liderazgo al equipo de la cadena de suministro asegurando que la adquisición de recursos organizacionales se ejecute de manera efectiva, eficiente y económica. Asegúrese de que la oficina nacional cuente con el personal óptimo para la adquisición oportuna y la entrega de suministros del proyecto según las pautas de los donantes y las políticas de VM.
Brindar liderazgo general al personal de las TIC y garantizar que la oficina tenga una conectividad confiable y suficiente y que los sistemas y recursos de información de la organización estén adecuadamente protegidos.
Brindar liderazgo general a la función de Administración asegurando que la oficina sea apoyada efectivamente y que el personal tenga un lugar limpio, seguro y hospitalario para trabajar.
RESPONSABILIDADES MAYORES:
Liderazgo, desarrollo de capacidades y asociación estratégica:
- Brindar un liderazgo fuerte y positivo al departamento de finanzas zonales asegurando que se contrate y retenga personal competente y motivado, proporcionando una prestación eficiente de servicios.
- Coordinar el desarrollo profesional y personal del personal de finanzas zonales y de respuesta a través de una orientación adecuada, entrenamiento en el trabajo, identificación de aprendizaje, necesidades y oportunidades de capacitación (por ejemplo, en contabilidad, SunSystems, gestión de subvenciones, gestión de riesgos, liderazgo, etc.); y planificación de sucesión.
- Modele el liderazgo de servicio centrado en Cristo y apoye el desarrollo espiritual de su equipo.
- Participar activamente en las reuniones del equipo de alta gerencia.
- Asegúrese de que las políticas y los procedimientos de financiación de la sociedad sean comprendidos por la alta gerencia, el personal técnico / de operaciones, las comunidades y los socios locales según corresponda.
- Desarrollar redes fuertes internamente (SO y entidades de asociación) y externamente (otras ONG, entidades bancarias, comunidades, etc.) a través de una comunicación efectiva, relaciones y ciudadanía gemela.
- Promover redes de recursos compartidos dentro de la región y la asociación.
- Adhiérase a los documentos de política clave de WVI: misión, valores fundamentales y convenio de asociación.
Administración:
- Garantizar que se apliquen medidas adecuadas de eficiencia y efectividad de costos y que se sigan a través de:
- Proporcionar análisis de costos, promover puntos de referencia y hacer recomendaciones para determinar la utilización efectiva de los recursos en todos los niveles.
- Contribuyendo al desarrollo de políticas y procedimientos apropiados para la adquisición de bienes y servicios, en colaboración con el equipo de Supply Chain.
Planificación financiera y presupuesto:
- Coordine el proceso de planificación y presupuesto zonal y brinde soporte técnico para garantizar que se cumplan las pautas.
- Revise la alineación de los presupuestos entre proyectos, subvenciones, MyPBAS y oficinas de soporte y asegúrese de que se sigan prácticas efectivas y eficientes de recuperación de costos.
- Control del presupuesto zonal y de respuesta, flujo de caja y financiamiento de proyectos, proporcionando información oportuna y relevante a los gerentes de presupuesto, en colaboración con el Gerente de Operaciones y el Gerente (s) de Respuesta.
Contabilidad fiscal, cumplimiento, monitoreo e informes:
- Gestiona sistemas, políticas y procedimientos que proporcionan niveles adecuados de seguridad y control de los activos, recursos y operaciones de VM.
- Coordinar la presentación de informes relevantes oportunos, precisos y completos a los donantes y a los usuarios internos.
- Definir e implementar sistemas de control interno eficientes y efectivos.
- Adhiérase a las políticas, los procedimientos y las pautas de la asociación según lo estipulado en el Manual Financiero de WVI y otros documentos, que incluyen, entre otros: cumplimiento de la subvención, planificación y presupuesto, cierre de fin de año, transferencia, contabilidad e informes.
- Coordine la presentación oportuna y precisa de los informes financieros en la base de datos Notes FFR (Field Financial Reporting).
- Revise la conciliación de MyPBAS con FFR mensualmente con un plan de acción para abordar los elementos pendientes.
- Proporcione análisis regulares de los informes financieros de Grant y comentarios oportunos a los gerentes de Grant para la toma de decisiones.
- Asegúrese de que el personal de Finanzas visite Programas / Proyectos para monitorear los problemas de rendición de cuentas, hacer un seguimiento de la implementación de los resultados de la auditoría y brindar apoyo según sea necesario.
Gestión de riesgos financieros y controles:
- Administre los sistemas y controles financieros apropiados y asegúrese de que estén en su lugar para evitar clasificaciones significativas de riesgo de auditoría financiera.
- Coordinar las respuestas de la gerencia a las auditorías financieras realizadas para proyectos; asegurarse de que se envíen a tiempo al Departamento de Auditoría; y que las recomendaciones de auditoría relacionadas con las finanzas se implementan a tiempo en todos los niveles.
- Coordinar la preparación adecuada para GC y auditorías externas.
- Gestionar el riesgo financiero.
- Implementar estrategias anticorrupción y fraude.
Gestión de la cadena de suministro:
- Coordine y garantice una interfaz óptima entre la cadena de suministro y las unidades de negocios para una entrega eficiente de servicio al cliente.
Mejore la infraestructura de TI y brinde un servicio de calidad:
- Asegure una conectividad mejorada de oficina / programas.
- Facilitar y garantizar la preparación y el cumplimiento de las políticas de uso de la computadora.
Seguridad e integridad de TI:
- Asegúrese de que las políticas y la preparación ante desastres de la oficina se actualicen para incluir nuevas tecnologías, tendencias y amenazas.
Asegurar que el personal y los activos de VM estén asegurados, seguros y bien mantenidos; supervisar la coordinación logística.
Asegúrese de que VM proporcione servicios de hospitalidad de calidad al personal y los visitantes.
Transportación.
Responsable de adquisición de vehículos.
Gestionar el riesgo financiero y la integridad fiscal.
Administre arreglos de financiación complejos en múltiples flujos de financiación.
Establecer operaciones financieras.
Garantizar un lugar de trabajo seguro.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y HABILIDADES:
- Licenciatura en Contabilidad, Finanzas o Administración de Empresas, o un campo relacionado.
- Conocimiento sólido de los principios de contabilidad, sistemas financieros, monitoreo de presupuesto / flujo de caja y controles internos de contabilidad.
- Altamente flexible y de estilo ágil con la capacidad de producir soluciones creativas y pragmáticas a problemas complejos.
- Demuestra pensamiento de sistemas.
- Campeones y gestiona la innovación.
- Debe ser capaz de liderar y administrar un equipo.
- Buen conocimiento práctico de sistemas de contabilidad computarizados, preferiblemente Sun Systems y ProVision.
- Debe tener conocimientos de informática en los programas de Microsoft Office.
- Mínimo 5 años de experiencia en posición financiera con empresas medianas / ONG medianas / agencias gubernamentales.
- Mínimo 2 años de experiencia en el puesto de gestión financiera.
- Experiencia en planificación y previsión.
- El entrenamiento de CALOR es obligatorio.
- Capaz de trabajar en un entorno intercultural con un personal multinacional.
- Capacidad para viajar dentro del país, regional e internacionalmente.
- Competencia en francés e inglés escrito y hablado.
- Buenas habilidades orales / escritas e interpersonales.
Habilidades, conocimiento y experiencia preferidos:
- ACCA, CIMA, CPA o equivalente preferido.
- Conocimiento de las regulaciones de subvención del gobierno y requisitos de información financiera preferidos.
- Conocimiento del sistema contable local preferido.
- Se prefiere la experiencia de las actividades de tesorería, el establecimiento y el seguimiento de presupuestos y la comprensión de los conceptos y sistemas de procesamiento de datos.
- La experiencia con ayuda humanitaria en el país es una ventaja.
- Experiencia trabajando en un entorno desafiante (se prefiere en un contexto frágil o en un entorno de socorro).
Ambiente de trabajo / viajes:
- El puesto requiere la capacidad y la voluntad de viajar a nivel nacional e internacional hasta el 25% del tiempo.
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